Oaxaca, tercer peor cobertura en vacunas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Diciembre, 2021 (Fuente: imparcialoaxaca.mx).- Con el 74% en la cobertura de vacunación anti COVID, Oaxaca se encuentra entre los tres estados del país con mayor rezago al igual que Chiapas, Guerrero y Veracruz, que hasta este martes presentaron un avance del 65, 74 y 79%, respectivamente.

El promedio nacional en la cobertura de vacunación es del 88%, pero entidades como la Ciudad de México ya alcanzaron el 100% y otras más superaron el 90%, como Baja California, Estado de México, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, reconoció ayer que solo cuatro entidades federativas se mantienen por debajo del 80% de la cobertura de vacunación, y por las cuales se espera avanzar en los próximos días.

Tanto las autoridades estatales como federales justificaron en reiteradas ocasiones el avance lento en la vacunación en la entidad, por la orografía y el difícil acceso a distintas comunidades.

En el estado, la vacunación inició en enero de 2021 en trabajadores del sector salud, para continuar con las personas mayores de 60 años, personal docente, mujeres embarazadas y de distintos grupos de edad.

La resistencia a la vacunación en diferentes sectores de la población se debe a diversos factores, entre los cuales destaca el miedo a la vacuna, la falta de información de las autoridades y el difícil acceso para poder llegar a los puntos de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *