Acoso sexual en Contraloría estatal, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Tras hacerse públicas las denuncias de hostigamiento realizado por un subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de Oaxaca, diversas denuncias llegaron a esta redacción, en la que señalan al Director de Transparencia de esta Secretaría de acoso y hostigamiento sexual en contra de trabajadoras y ex trabajadoras de dicha institución.

Según las denuncias, manifestaron que José Manuel Méndez Espíndola hostigó y amenazó a trabajadoras y ex trabajadoras, a quienes llamaba a su oficina para hablar de su contrato laboral, en las que él se ofrecía como intermediario para poder lograr que no las despidieran. Sin embargo, al mismo tiempo insinuaba que dicho favor no sería gratis, les pedía salir y “acostarse” con el.

Las féminas no han querido denunciar, en virtud que Méndez Espíndola amenaza con que él cuenta con una excelente “palanca” con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario José Ángel Díaz Navarro, titular de la Contraloría estatal, por lo que su denuncia sólo se archivaría y ellas saldrían corridas de la Contraloría.

Urge la intervención de grupos de la defensa de la mujer, ya que el abuso de autoridad y acoso sexual ejercido por este funcionario público va en contra de los derechos de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *