Resuelven escasez de vacunas anti COVID

*Se aplican más de 17 mil dosis a menores de 17 años

*Hacen llamados a los adultos mayores que recibirán su vacuna de refuerzo AstraZeneca a no arriesgarse pernoctando por la noche afuera de los módulos de vacunación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, luego de las protestas por la escasez de vacunas anti COVID 19 para adolescentes, este miércoles se lograron aplicar los biológicos a más de 17 mil que habían quedado sin su aplicación.

De acuerdo con Jaime Ballesteros, uno de los responsables de las Brigadas Bienestar en el operativo “Correcaminos”, el martes sí había suficiente biológico, pero no se había descongelado y, ante la alta demanda, el martes se determinó suspender la jornada de vacunación, misma que este miércoles se reanudó y cumplieron con el objetivo.

Preciso que las personas que quedaron en la fila sin recibir sus dosis fueron apuntadas en listas y, una vez que se tuvo el abasto, fueron los primeros en ser atendidos en los módulos de vacunación ubicados en la sede del Instituto Tecnológico (ITO) y en la 28ª zona militar de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional).

Indicó que, incluso, para hacer más fluida y rápida las aplicaciones, se habilitó como tercera sede el gimnasio de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Indicó que el martes se aplicaron 9 mil 181 dosis de las 17 mil 142 programadas para dos días, y este miércoles se dispusieron de 17 mil 592 biológicos, todas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Llaman a adultos mayores no pernoctar afuera de los módulos de vacunación

Este jueves avanzará la aplicación del refuerzo con AstraZeneca a mayores de 60 años en la capital de Oaxaca, y las brigadas Bienestar en el operativo Correcaminos llamaron a los ciudadanos, a través de megáfonos, a no realizar largas filas ni pernoctar afuera de los módulos, ante las inclemencias del tiempo, porque se reportan bajas temperaturas y no se quiere exponer a nadie.

Advirtieron que habrá suficientes dosis para las personas que asistan y se formen en orden y pertenezcan a las jurisdicciones que les corresponden.

Si pertenecen a la capital de Oaxaca deben acudir al módulo que se habilitará en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO). También descartaron que se aparten o vendan lugares o que se otorgue fichas o listas de personas.

“Se atiende como van llegando en la fila, sólo deben tener sus papeles en regla”, reiteró.

Notificaron que sólo en la zona militar se atenderá a los adultos mayores de los municipios de San Agustín Yatareni, San Andrés Huayápam, Tlalixtac de Cabrera, Santo Domingo Tomaltepec, Santa María El Tule, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *