Condecoraciones en la Policía Estatal, una farsa, señalan

*Prepárate, porque el Día del Policía te vamos a correr por inepto, le advierten policías estatales inconformes al Comisionado de dicha corporación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Las inconformidades al interior del gobierno del estado están a la orden del día. Si no son los empleados burócratas, son los empleados de la Fiscalía General.

Ahora, una nueva inconformidad existe al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en especial en la Policía Estatal Preventiva.

En quien recayeron las inconformidades fue en el Comisionado de la Policía Estatal, Raúl A. Castillejo Solís, a quien le reprocharon el atraso de la quincena de los uniformados estatales, puesto que, agregan, el jefe policiaco quiere “tapar el sol con un dedo, diciendo que no pasa nada en la Secretaría de Seguridad Pública.

Los inconformes explican que, “para los compañeros que no saben, pasando las 12:00 horas de cada quincena, si no te han depositado, ya es retención de tus haberes y se puede demandar por este hecho, pero como usted Comisionado le encanta aparentar que no pasa nada en la SSPO”.

Y puntualizaron: “es por eso que, lo mismo hizo con su porquería de condecoraciones, les dio a los que nunca trabajan y siempre están comisionados, y los que sí trabajan les dieron reconocimiento, fue una total farsa su evento, quienes merecían la condecoración era el comandante Aquino y su personal, porque ellos repelieron la agresión para que Walter y su personal sacaran a los finaditos pero, como siempre, todos saben que Walter y Xóchitl le mostraron un video y llorando los dos para que les dieran el papel de héroes, pero eso sólo lo sabemos, los que estuvimos ahí, por eso le recalcamos que su evento de condecoración fue una farsa, no hay duda que hay compañeros que realmente se lo ganaron”.

Consideran que, “también, ¿por qué no se llevaron a cabo los juegos conmemorativos al Día del Policía en los lugares de costumbres?, será que tienes miedo que se reúnan los compañeros y te adelanten el paro, o porque no hay comida en el cuartel para darles de comer a todos, como otros años; ahora qué nos va a decir, que no hay quincena porque le encanta andar de chismoso creyendo todo lo que te cuentan sin antes investigar”.

Los policías estatales inconformes agregan: “mejor ya vete y deja de andar metiendo tus narices, porque tú no sabes nada de la Policía Estatal, porque no sabes dirigir un cuartel, podrás presumir tu carrera policial, pero lo mentiroso que eres deja mucho qué desear, te basas en los chismes y de las apariencias, porque para ti, decir la verdad es lo peor, como lo hizo el compañero Deolmos, en la entrevista en la radio, por eso ya lo traes en la mira, prepárate, porque el Día del Policía te vamos a correr por inepto. Atentamente policías de sangre azul”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *