Mal uso de pirotecnia en evento religioso

*Tres heridos por estallido de pirotecnia durante una procesión por la Virgen de Guadalupe en Jalapa de Díaz

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en una calenda religiosa con motivo de la Virgen de Guadalupe en el municipio de San Felipe Jalapa de Díaz (del distrito de Tuxtepec, región Cuenca del estado), este domingo 12 de diciembre se reportó un estallido por el mal uso de la pirotecnia, reportándose un saldo de tres heridos, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo con el titular del organismo, Óscar Valencia García, las personas que estaban a cargo de la pirotecnia cometieron un error, al encender un cohetón que generó se prendiera el resto de los fuegos artificiales que trasladaban, disparando sin control entre el tumulto.

Dijo que, al frente de la procesión iban elementos de la policía municipal de la zona, quienes ayudaron a canalizar a tres personas que resultaron con quemaduras diversas.

Afirmó que, ante el percance, se lanzó un llamado a la población a extremar medidas de precaución por el uso indebido de pirotecnia.

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca reportó que se integró una carpeta de investigación por el percance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *