Atentan contra empresaria y ex diputada

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 12 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos atentaron en contra de la empresaria del transporte y ex diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Aurora López Acevedo, quien ha anunciado su intención por contender por la dirigencia de ese instituto político y se sumó a la construcción de una coalición al lado del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para ganar la gubernatura en las elecciones de junio del 2022.

La víctima también ha recriminado los malos manejos financieros del PVEM a nivel estatal y ha exigido la renuncia del actual dirigente y diputado federal, José Antonio Estefan Giselle, quien ya concluyó su mandato.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada en la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), en la Vicefiscalía especializada por violencia de género, el ataque contra la ex legisladora ocurrió en la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, en la calle Miguel Rayón, donde sujetos desconocidos que le salieron al paso al salir de su vehículo, la golpearon y le amenazaron de muerte, advirtiendo que la agresión sólo fue una advertencia y que desistiera de sus intenciones por contender por el liderazgo estatal del PVEM.

“Me golpearon, me empujaron y me tiraron al piso, tildándome de perra maldita, y me advirtieron que me fuera del partido”, denunció.

Personal que acompañaba a la ex legisladora local le auxiliaron y la trasladaron a un hospital privado donde está internada, ya que recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Los abogados de la víctima refieren que, respecto del ataque, se integró una denuncia penal en la Fiscalía General y del ataque se dio parte al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) y al Tribunal Estatal Electoral para que se emitan las medidas cautelares correspondientes.

López Acevedo acusó de la agresión al diputado federal José Antonio Estefan Giselle y al encargado de la dirigencia provisional del PVEM, José Elpidio Altamirano López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *