Desarrollo integral de los infantes, compromiso del DIF: Ivette

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 10 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La administración que encabeza el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, mantiene su compromiso primordial de proteger y salvaguardar la integridad y desarrollo de los sectores más vulnerables, principalmente, de las niñas, niños y adolescentes de las ocho regiones de la entidad, a través de acciones y programas que dan cumplimiento a uno de los ejes más importantes, el “Eje I: Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social”, del Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.

En este sentido, y encabezados por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Mtra. Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de dicha institución, Christian Holm Rodríguez visitó el Albergue Infantil “Josefino A.C.”, institución que da servicios asistenciales a niñas, niños y adolescentes, en situación de vulnerabilidad en nuestro estado, desde el año 1993.

“Estoy aquí en el albergue “Josefino”, en esta gran institución que lleva trabajando muchos años en favor de la niñez de nuestro Estado. Agradezco a las madres que están aquí con nosotros, en algunas de nuestras visitas anteriores hicimos el compromiso de poderles traer unos juegos nuevos, que estamos inaugurando el día de hoy. También estamos entregando juguetes, porque se portan muy bien estos niños y niñas. Y también les trajimos por parte de Genomma Lab, un apoyo de shampoos, de medicamentos, que tan noblemente nos donó esta empresa al DIF Estatal. De igual forma, el Sistema DIF también colaboró con cubrebocas, porque hay que seguir cuidándonos antes esta pandemia”, señaló Morán de Murat.

Por su parte, Christian Holm, celebró la entrega de juegos infantiles, kits de higiene personal, cubrebocas, material desinfectante y medicamentos. “En el DIF Oaxaca continuamos trabajando día con día, nos hemos adaptado a la nueva normalidad y hemos emigrado al uso eficiente de las plataformas digitales para dar atención inmediata a las solicitudes de las y los oaxaqueños; Somos un DIF comprometido, un DIF que trabaja en favor de quien más nos necesita, muestra de ello, la entrega de estos apoyos”, asentó.

Cabe destacar que la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, se mostró feliz de poder colaborar con el fortalecimiento de este albergue, ya que, gracias a ellos, parte de la niñez oaxaqueña, puede recibir atención en materia de albergue, salud, alimentación, educación y encargándose de su formación en general, de forma incluyente y solidaria, para poder contar con las herramientas necesarias y así, poder desenvolverse en nuestra sociedad de forma íntegra.

Con estas acciones, promovemos una mejor calidad de vida en beneficio de las y los oaxaqueños. Oaxaca sigue creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *