Se respira la Navidad en Oaxaca

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Diciembre, 2021.- La navidad ya se ha dejado sentir en los distintos rincones de Oaxaca, tanto en la capital del estado, como en las ciudades de sus 8 regiones.

No sólo por el Buen Fin que en días pasado se presentó en Oaxaca, sino por la presencia de la gente, los adornos con luces que en todas partes vemos.

Por ejemplo, en el Centro Histórico de la capital del estado, las calles de la capital se muestran con luces multicolores y con adornos alusivos a la fecha. Lo mismo sucede en la mayoría de las casas de los oaxaqueños.

De este modo, así encontramos distintos ejemplos de que la Navidad ya se ha dejado sentir en Oaxaca.

Recientemente se encendió el árbol navideño más grande de Oaxaca: es natural y está adornado con esferas y adornos navideños cien por ciento artesanales.

Es un pino de aproximadamente 25 metros de altura; las estrellas y los faroles son de carrizo, el pino cuenta con 14 series de 17 metros cada una; también está decorado con esferas de mecate, elaborados de manera artesanal, además de cajas de cartón forradas con celofán.

Este hermoso y gigantesco árbol natural de Navidad se ubica en el municipio de San Sebastián Tutla, cercano al Centro Histórico de la capital, a escasos 15 minutos; las figuras de carrizo fueron un trabajo en conjunto con los integrantes de la regiduría de educación del mismo municipio.

Como en San Sebastián Tutla, también en el Centro Histórico de la capital de Oaxaca la belleza de la Navidad se hace presente.

Y e que, en el Andador Turístico, calle Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña, se respira el espíritu navideño, adornos y cientos de luces iluminan este emblemático espacio, villancicos son entonados con acordeón y piano por músicos que alegran el corazón de locales y extranjeros.

No obstante que existe pandemia y llamado a tomar las medidas necesarias, centenas de personas han abarrotado el Centro Histórico y disfrutan de la belleza de dichas calles y las luces y adornos alusivos a la navidad, tomándose selfies o simplemente caminando y disfrutando de un bello paseo.

Del mismo modo, esta magia de la Navidad ya se deja sentir y ver en el ancestral y bello barrio de Jalatlaco, ubicado en la capital del estado, uno de los más bellos del mundo.

Actualmente ya se encuentra adornado con cientos de luces navideñas, por eso, recorrer su acceso principal es una experiencia mágica que hay que vivirla, por eso los lugareños invitan a visitantes, tanto locales, como nacionales y extranjeros a recorrer las bellas y mágicas calles del barrio de Jalatlaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *