Apoyará Congreso en la problemática del sector salud

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 30 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Desde el Poder Legislativo, los y las diputadas priorizarán el diálogo y darán seguimiento a acciones encaminadas a garantizar el derecho a la salud de la población oaxaqueña.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Salud su presidenta, la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto, expuso que promoverán el diálogo, la atención y coadyuvarán en la resolución de problemáticas en el sector salud, a fin de garantizar este derecho humano de la ciudadanía.

Al hacer uso de la palabra la diputada, Reyna Victoria Jiménez Cervantes reconoció el importante trabajo que desempeñará el Parlamento local, para reforzar la legislación que permita el pleno acceso a esta garantía.

La legisladora, Rosalinda López García, también integrante de la comisión, mostró su disposición para trabajar en la atención de temas prioritarios en la materia.

Este órgano legislativo es el encargado de contribuir al fortalecimiento del derecho a la salud como una necesidad básica, por conducto de iniciativas o modificaciones de ley. Además, de reforzar los vínculos entre los tres niveles de gobierno para eficientizar la atención de los sistemas de salud.

La comisión, también es conformada por las legisladoras Antonia Natividad Díaz Jiménez y Lizbeth Anaid Concha Ojeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *