Pluma Hidalgo, un municipio inseguro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El mototaxista Félix Franco, mejor conocido en Pluma Hidalgo (del distrito de Pochutla, región Costa de Oaxaca) como “El Puri”, fue herido de gravedad la mañana de este martes, cerca del panteón municipal, al recibir un “escopetazo” cuando trasladaba a un menor de edad cuya identidad se desconoce, mismo que alcanzó a echarse a rodar entre los cafetales para escapar de la agresión.

Cabe señalar que la inseguridad se ha acrecentado en este pueblo abandonado y lleno de delincuentes, donde hace días una persona conocida y querida como lo fue “Don Polito Pérez”, murió al ser atacado brutalmente a puñaladas.

Además, se reportó la agresión al vigilante del Telebachillerato de esta comunidad, quien también sufrió serias lesiones en diversas partes del cuerpo y principalmente en la cabeza.

Amén de una serie de asaltos y asesinatos que personajes desconocidos han perpetrado en contra de los ciudadanos visitantes y vendedores indefensos que circulan por esos lugares.

Mismos que han reportado la presencia en la comunidad de personas encapuchadas, esto ante la nula vigilancia que existe por parte de los tres policías municipales con que cuenta el municipio, no se dan abasto para dar seguridad a su gente.

Se informó que, el mototaxista lesionado, fue trasladado a un hospital de la región Costa para su atención médica, en estado crítico.

Se desconoce su estado actual de salud y el motivo de la agresión, así como la identidad de sus agresores y que, seguramente, un caso más que quedará en la impunidad acostumbrada, eso, sin tomar en cuenta lo que se avecina cuando se destapen los aspirantes a la silla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *