Dos ahogados en playas de Oaxaca

*Un polaco se ahoga en Zipolite y un mexiquense en Puerto Ángel

San Pedro Pochutla, Oaxaca, Lunes 08 de Noviembre, 2021 (Fuente: Raúl Laguna).- En el transcurso de este domingo, dos personas fallecieron en playas de San Pedro Pochutla (de la región Costa de Oaxaca); sus cuerpos fueron rescatados, uno de ellos sin vida y el otro falleció al sacarlo del agua.

Polaco pierde la vida entre las olas de Zipolite

La primera persona falleció por sumersión de agua salada en Zipolite (del distrito de Pochutla, región Costa del estado), su cuerpo fue rescatado por salvavidas sin signos vitales.

Se trata de Zbigniew Bugaj de origen polaco, quien se encontraba hospedado en Cabañas Villa Escondida.

El turista extranjero se encontraba bañando entre las olas, haciendo caso omiso a las recomendaciones, debido a que el mar de Zipolite tiene corrientes marinas que ponen en peligro la vida de quienes no saben nadar o desconocen el lugar.

Septuagenario se ahoga en Puerto Ángel

En Puerto Ángel (también del distrito de Pochutla, región Costa), una persona que respondía al nombre de Carlos cruz Pacheco se estaba ahogando mientras se bañaba en Playa Panteón.

Pescadores que se percataron que el bañista pedía auxilio intentaron rescatarlo con vida del mar, sin embargo, fue demasiado tarde al traerlo a la arena, el infortunado turista perdió los signos vitales.

Se trata de un septuagenario de 71 años de edad, originario del estado de México, quien falleció por sumersión de agua salada.

Socorristas e investigadores

En ambos casos, socorristas de bomberos “El Pochutleco” fueron alertados, quienes hicieron lo posible por llegar a tiempo y darle los primeros auxilios a los ahora occisos, sin embargo, fueron sacados del mar por voluntarios ya sin signos vitales.

A Zipolite y Puerto Ángel hicieron presencia personal de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias pertinentes. De los dos casos se abrió una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *