Reconocen labor y solidaridad de médicos

*Este 23 de octubre se conmemora el día de las y los profesionales de la medicina

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El humanismo, solidaridad, vocación de servicio y compromiso de profesionales de la medicina, han sido decisivos para salvar vidas en tiempos de pandemia, afirmó el Secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, en el marco del Día de las y los Médicos, que se conmemora hoy.

Fecha decretada para homenajear a las mujeres y hombres embestidos con sus emblemáticas batas blancas, quienes diariamente cumplen su deber a lo largo y ancho de la entidad, desde las zonas urbanas hasta las comunidades más alejadas, de Costa a Sierra promocionando prácticas saludables, cuidando la salud de las familias oaxaqueñas y previendo múltiples enfermedades, destacó el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

En este sentido, enalteció también las acciones que hicieron posible la cobertura sanitaria, mediante el trabajo en equipo, el esfuerzo decidido, y sobre todo, el compromiso con la sociedad ante la situación actual que se vive en cada unidad hospitalaria, enfrentando no solo al COVID-19, sino optimizando los recursos de los que se dispone para darle continuidad a toda la cartera de servicios que brindan los SSO y velando de manera incansable por los más vulnerables.

Aunado a ello, aplaudió la loable labor de quienes asumieron la medicina como su profesión, pues desde diferentes campos como el asistencial, la docencia, la investigación, las múltiples especialidades en la rama, hacen un gran esfuerzo para contribuir con sus conocimientos y prácticas en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

 “Su trabajo diario tiene un gran impacto en el bienestar de las comunidades, sin lugar a dudas, incide en el desarrollo de un mejor Oaxaca y un futuro saludable”, dijo.

Puntualizó, que la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad ha puesto a prueba los sistemas de salud y la economía de Oaxaca, así como el mundo. En el ámbito sanitario el reto mayor ha sido el abastecimiento y fortalecimiento de recursos humanos e insumos, sin embargo, el compromiso de la administración está enfocado en establecer las bases en la construcción un Sistema de Salud fuerte, gratuito, universal, óptimo, transparente y honesto, en beneficio de trabajadores y las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *