Ejecutan a abogado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos desconocidos asesinaron este viernes a un abogado en inmediaciones del barrio de Xochimilco, de la capital del estado, en un aparente ajuste de cuentas.

La víctima salía de su domicilio, cuando dos sujetos desconocidos que portaban casco le dispararon en varias ocasiones, antes de darse a la fuga en una motocicleta color blanco con rojo.

Tras el ataque, sus familiares trataron de trasladarlos a un hospital de zona, pero falleció en el camino, pues ya había perdido mucha sangre.

Se reportó que, posiblemente, el crimen fue derivado del trabajo que realizaba el abogado en la asesoría de diversos conflictos en la región Sierra Sur de Oaxaca.

Incluso, según reportes de la Agencia Estatal de Investigación, la víctima habría recibido varias amenazas a su teléfono móvil por sujetos que le demandaban, “que ya le bajara”.

Sangriento amanecer

Por otra parte, en la ciudad y puerto de Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, durante la madrugada de este viernes, una mujer y hombre fueron atacados a balazos en la colonia Cerro Alto de Salina Cruz.

Hasta la calle Lomas Verdes de la mencionada calle arribaron diferentes corporaciones policiacas, después que fueran alertadas sobre este ataque armado.

En el lugar se encontraba una fémina y un masculino tirados, mismos que presentaban lesiones por impactos de arma de fuego.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar, quienes, después de darle los primeros auxilios prehospitalarios, trasladaron a los lesionados al hospital con especialidades, pero no fueron recibidos argumenta.

A balazos intentan quitarle la vida a un joven en Pinotepa Nacional

En tanto, sigue la violencia en la ciudad de Pinotepa Nacional (del distrito de Jamiltepec, región Istmo de Oaxaca), fue hace unos momentos que sujetos desconocidos intentaron ejecutar a un joven de 19 años de edad del sexo masculino de nombre Álvaro T., sobre la calle 2ª Norte, barrio de Las Flores, a unos cuantos metros de la Yamaha Pinotepa.

El joven que fue agredido con arma de fuego es trabajador de la tienda bodega Aurrerá.

Según los informes, fueron dos balazos los cuales dispararon en contra de su persona, aunque afortunadamente sólo un disparo le rosó en la pierna.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, los cuales acordonaron el lugar del hecho y minutos después hicieron arribo los elementos de la Fiscalía General del estado, para realizar las diligencias correspondientes.

El joven agredido se encuentra estable.

Sangrienta ejecución

En un hecho sangriento más, volvió a correr la sangre en la violenta séptima sección del municipio de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca; antes de las 7 de la noche del pasado jueves fue ejecutado un varón al interior de un domicilio.

Trascendió que sujetos, hasta el momento desconocidos, arribaron a la vivienda y, en cuestión de segundos, accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones en contra un hombre identificado como Roberto M. J. de 22 años.

El sujeto quedó boca abajo en el piso de su vivienda, ubicada en el callejón El Encanto de la mencionada sección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *