Realiza FALP marcha antigasolinazo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- Una marcha que reunió a miles de campesinos que, aglutinados en el Frente Amplio de Lucha Popular, (FALP), protestaron con palos y machetes en la capital oaxaqueña en contra del alza de los combustibles.

La marcha que partió del crucero de la agencia municipal de Viguera sobre la carretera internacional 190 Oaxaca-México, llegó hasta el zócalo capitalino.

Los campesinos portando pancartas, banderas de su organización y machetes, recorrieron alrededor de nuevo kilómetros.

El dirigente del FALP, Gervasio Eloy García, afirmó que el sector campesino está en desacuerdo con el alza en los combustibles y demandaron que se autoricen más recursos para fortalecer el campo.

“Nos estamos incorporando a la lucha nacional en contra del gasolinazo, en contra de la crisis económica, en contra del alza de los precios de los productos de primera necesidad para los campesinos y los obreros, también una demanda central es la entrega del pliego petitorio al nuevo gobernador del estado y de esta manera podamos presentar las necesidades que tienen las más de mil comunidades que están incorporadas al Frente Amplio de Lucha Popular”.

Aseguró que el pueblo oaxaqueño y todos los mexicanos ya están hartos de tanta miseria y corrupción, herencia de los malos gobiernos.

Advirtió que a partir de esta movilización estatal masiva, inician una nueva etapa de lucha, por lo que dijo que en caso de no recibir respuestas a sus demandas, a partir de marzo realizarán bloqueos carreteros intermitentes en todas las regiones del estado.

Anunció que presentaría al gobierno de Alejandro Murat un pliego de demandas, advirtiendo que de no encontrar respuestas a sus exigencias, realizarán acciones contundentes en contra de las autoridades estatales.

La marcha que se prolongó durante tres horas, generó caos vial en la zona poniente y centro de la Ciudad de Oaxaca, al final la movilización concluyó con un mitin en el zócalo capitalino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *