Atentan contra jefe de enfermeros en Hospital de la Niñez

*Se reportan estable, luego de recibir varios impactos de arma de fuego por sicarios

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 08 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el jefe de enfermería del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec), José Toledo, sufrió un atentado que le propinaron varios sujetos desconocidos, quienes lo atacaron cuando conducía su vehículo particular, reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), informando que ya inició la búsqueda de los agresores.

El ataque se perpetró la madrugada de este jueves, cuando el responsable médico salió de cubrir una guardia en el hospital y abordó su vehículo tipo compacto para trasladarse a su domicilio.

Sin embargo, al arribar a la zona norte de la capital de Oaxaca, en inmediaciones de la colonia Volcanes, fue atado por un grupo de sujetos que, desde otro vehículo, al parecer una camioneta Jeep, le realizaron disparos con armas de fuego para después darse a la fuga.

Del ataque, el jefe de enfermería reportó sólo un rozón cerca de la cabeza y se informó que el resto de los disparos golpearon la carrocería de su unidad.

Fue atendido por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, en la capital del estado, para su valoración médica; según el reporte clínico, se encuentra estable.

Del incidente se integró una carpeta de investigación y, por parte de la Fiscalía General, se reporta que ya se activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los presuntos responsables.

El médico lesionado afirma que es una persona que no tiene conflicto con nadie, está dedicado a su actividad, por lo que se desconoce al momento los motivos de la agresión violenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *