Queda rezar: adolescente recibió balonazo en el estómago

*Kevin Zacarías, de 15 años, se mantiene intubado en el IMSS de Tuxtepec, luego de sufrir tres infartos por el impacto con el esférico

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Enero, 2023 (Fuente: mediotiempo.com).- Kevin Alejandro Zacarías Morales, quien el viernes recibió un fuerte balonazo en el estómago, lo que derivó en que se mantenga en estado grave en el Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, no ha dado señales de mejora, de ahí que su padre pide orar por su salud.

El joven de 15 años recibió el impacto del esférico cuando jugaba una ‘reta’ o ‘cascarita’ en la unidad deportiva del Fraccionamiento Costa Verde, y después de aquel desaguisado sufrió tres paros cardiacos, lo que igual le provocó que su corazón este latiendo apenas al 50%.

Al momento y en situación crítica, Kevin está hospitalizado en estado de coma, con respiración artificial o intubado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Sólo queda rezar, Kevin no ha mejorado mucho, en caso que mejore, será trasladado a Veracruz”, comentó Alberto Zacarías, papá del menor.

Tunden a subdirector de deportes local

El subdirector de deportes de Tuxtepec, Valente Portela Rodríguez, ha sido blanco de múltiples críticas en las últimas horas, debido a que el deportivo en donde jugaba el chico con otros amigos, se encontraba cerrado con candado en la puerta que precisamente da hacia la Cruz Roja, sobre la calle Francisco I Madero.

Según algunas hipótesis, la demora con la que el adolescente recibió los servicios médicos causó que éste hoy se debata entre la vida y la muerte, y precisamente, que el acceso no estuviera abierto, hizo que quienes llegaron a darle auxilio tardaran esos valiosos minutos que pudieron marcar la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *