Desecha PRD alianza con PRI-PAN para gubernatura de Oaxaca

*Dejó malos resultados electorales la coalición al lado del PAN y el PRI, por ello no vamos a reeditarla en las elecciones por las gubernaturas en disputa, dijo el líder nacional perredista

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que ya no va ir en alianza o coalición con PRI, ni con el PAN en las elecciones por la gubernatura de Oaxaca en 2022, porque esta unión política no les dejó beneficio electoral alguno en las pasados comicios federales de junio pasado.

“Hasta hoy, insisto y subrayo, no vemos condiciones de que, al menos con los partidos con los fuimos juntos para enfrentar las elecciones del 6 de junio, que fueron el PRI y el PAN, podamos repetir una alianza de este tipo ‘no vamos ni pensamos reeditarla’. Pero no descartamos ir con otras formaciones políticas diferentes y se va a discutir construir una plataforma conjunta para beneficiar a la gente. Vamos a tener reuniones y hacer evaluaciones, además de hacer proyecciones en los próximos días y semanas para determinar cómo podemos participar en la contienda electoral de Oaxaca; quizá para primeros de diciembre estemos listo para definir con qué partidos vamos a contender en alianza o vamos a contender solos”, precisó.

Zambrano afirmó que, también se está evaluado cómo se van a contener en el resto de las gubernaturas en disputa: “de acuerdo a nuestra política de alianzas, esta las vamos a ir construyendo estado por estado, dependiendo los escenarios y condiciones políticas que prevalezcan”.

El líder nacional del partido del sol azteca llamó a rescatar el PRD, porque no ha muerto, y urgió relanzarlo a nivel nacional con nuevas prácticas y estrategias.

Dijo que, después del descalabro de junio pasado, ha comenzado a trabajar en la reorganización de su instituto político, desde los municipios y los estados, para recuperar la fuerza que se tenía cuando llegó a ser la segunda fuerza política en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *