Cae avioneta en playa de Oaxaca

*Fue un aterrizaje forzoso, por una falla mecánica

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Junio, 2020 (Fuente: Agencias).- En una playa del destino turístico de Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa del estado), se reportó la caída de una avioneta, sin que se reporten víctimas, heridos o daños materiales, reportó el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Antonio Amaro Cancino.

Según el funcionario, la aeronave PIPER PA-44 matrícula XB-NWJ, propiedad de la Escuela de Aviación de México, con cuatro tripulantes a bordo, reportó haber tenido un aterrizaje forzoso por una presunta falla mecánica en el motor de un alerón.

El incidente ocurrió en la zona de Playa Agua Dulce, donde no hay palapas, ni comercios establecidos, por lo que no se reportaron heridos, ni daños materiales.

Dijo que brigadistas de la CEPCO y elementos de la Guardia Nacional, además de integrantes de la capitanía de puerto, acudieron al lugar para asistir a los tripulantes y al piloto.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República (FGR) integró un legajo de investigación por el aterrizaje para realizar una indagatoria, para deslindar que en la aeronave se hubiera trasladado algún tipo de contrabando.

Según se reportó, no había permiso en la torre de control para realizar sobrevuelos en la zona, por lo que los responsables de la escuela tendrán que comparecer respecto de los motivos de su vuelo, cuando hay una restricción en la zona ante la contingencia por el COVID 19.

Mientras tanto, la Marina Armada de México, a través de una patrulla náutica, hizo una inspección marítima en la zona.  

Activa CEPCO protocolos por aterrizaje de emergencia de avioneta

En tanto, el gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), activó sus protocolos por el aterrizaje de emergencia de una avioneta en la playa Agua Dulce, Bajos de Chila, San Pedro Mixtepec.

El titular de la CEPCO, Antonio Amaro Cancino, indicó que a las 15:58 horas la torre de control del aeropuerto de Puerto Escondido reportó que la unidad PIPER PA-44 matrícula XB-NWJ solicitó aterrizar de emergencia, debido a que presentaba problemas con su motor.

Tras esta solicitud se activaron los protocolos para que la aeronave aterrizara de la manera más segura en una zona despoblada, misma que fue la playa de Agua Dulce, en Bajos de Chila. Al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil Estatal, municipal de San Pedro Mixtepec, del aeropuerto, de aeronáutica civil y paramédicos.

A bordo de la unidad propiedad de la Escuela México de Aviación se encontraban Iván S. y David M., ambos de 31 años originarios de la Ciudad de México, así como Rosalino C. de 44 años y Jorge M. originarios de Cuernavaca Morelos, estos últimos presentaron lesiones leves que fueron atendidas en el lugar.

Una vez que se hicieron los trabajos para garantizar la seguridad de los pasajeros de la aeronave, así como del lugar, se dio por concluidos los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *