El único distribuidor vial en Oaxaca, con severos daños

*La obra fue construida durante el sexenio del ex gobernador Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el único distribuidor vial que tiene la capital de Oaxaca, que fue construido en el régimen del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, presenta daños por su uso, por lo que han ordenado su cierre al paso vehicular para repararlo.

La infraestructura se encuentra en el crucero vial de 5 Señores y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), Javier Lazcano Vargas, el paso elevado presenta algunos daños por desgaste, que se tendrán que reparar y han comenzado los trabajos de la rehabilitación

“Hemos realizado una revisión física y, derivado del alto volumen de tránsito vehicular que circula, las juntas de dilatación entre las losas han sufrido de un desgaste severo y moderado, por lo que se ha comenzado a sustituirlas y reponerlas en toda su longitud en ambos sentidos del puente”, informó.

El funcionario negó que el desgaste hallado ponga en riesgo el puente al punto de causar su colapso.

Mencionó que se requiere de recursos y de tiempo para llevar a cabo las reparaciones del daño, que es causado por falta de mantenimiento.

Agregó que, la obra, tras su construcción, fue entregada como activo al ayuntamiento de la capital de Oaxaca que, desde que se construyó, en 2008, no se le ofreció mantenimiento, por lo que el uso causado por el alto flujo vehicular que cruza por la zona generó afectaciones.

El distribuidor vial y túnel subterráneo del crucero de 5 Señores fue construido en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, pese a la oposición en ese tiempo del artista plástico Francisco Toledo, que consideró la obra como fuera del paisaje arquitectónico de la capital de Oaxaca.

Descartan investigación por obra con falla de origen

En tanto, el gobernador Alejandro Murat descartó que se vaya a investigar por parte de la Contraloría Estatal, si la obra del puente elevado del distribuidor vial de 5 Señores presenta alguna falla de origen que la ponga en riesgo de colapso, luego del deterioro que presenta, aceptando que su administración se hará cargo de las reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *