Este domingo sonarán las alarmas sísmicas

*La CEPCO pide a la población no alarmarse y participar en este ejercicio preventivo

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), hace un llamado a la población oaxaqueña y a las dependencias de los tres niveles gobierno, a participar en el Segundo Simulacro Nacional que se efectuará este domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 horas.

De esta manera, pide a las y los oaxaqueños no alarmarse, mantener la calma y participar ante la activación de las sirenas del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) en la ciudad capital y municipios conurbados.

El Segundo Simulacro Nacional contará con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2 con epicentro a 35 kilómetros de la población de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla, para poner en práctica la capacidad de respuesta de los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad en general ante la presencia de un movimiento telúrico.

El titular de la CEPCO, Oscar Valencia García, señaló que se activarán las alarmas durante el simulacro y pide a la población no alarmarse ante la activación de la alerta sísmica en la ciudad de Oaxaca de Juárez y los municipios conurbados donde están instaladas y se escuchan las bocinas del SASO. Asimismo, convoca a participar con responsabilidad y activamente, implementando el Plan Familiar de Protección Civil en cada uno de los hogares.

Reitera que los simulacros son un ejercicio que ayudan a fortalecer la cultura de la prevención ante el impacto de fenómenos naturales o provocados por el ser humano ante los cuales quedan expuestos los bienes y todos somos vulnerables a su afectación.

Por lo que hace del conocimiento de los encargados de los inmuebles donde normalmente los domingos asiste la población a realizar sus actividades, registrarse como persona física o moral en la página www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021 y participar implementado el simulacro como lo indica en su Programa Interno de Protección Civil y hacer también su evaluación correspondiente.

La cultura de Protección Civil y la educación empieza y debe fortalecerse desde el hogar, por lo que hay que realizar las experiencias de éstos en familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *