Por lesiones contra mujer, 6 años de prisión

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como F. L. C., responsable del delito de lesiones calificadas con agravante de ventaja en contra de M. F. P. R. (mujer), agresión cometida en San José Cosolapa, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 399/2016, en la madrugada del 14 de abril de 2016, el responsable ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en inmediaciones de la colonia Primero de Mayo, perteneciente al referido municipio, y la agredió con un objeto punzo cortante (cuchillo).

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia se hizo cargo de la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, imponiendo la pena de 6 años de prisión y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Ejecuta FGEO cateo en Tlacolula de Matamoros;

asegura droga y detiene a tres personas

En tanto, como parte de la estrategia de combate contra el narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un cateo en Tlacolula de Matamoros, región de Valles Centrales, del cual se logró asegurar droga, además de la detención de tres personas.

La acción fue coordinada el 17 de septiembre por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 218/2021.

Elementos de la AEI catearon un domicilio, ubicado en inmediaciones de la carretera federal 190, perteneciente al referido municipio, donde aseguraron 48 envoltorios de la droga denominada cristal, 27 bolsas de nylon que contenía hierba seca, así como una bolsa de hierba seca en greña, ambas con característica de marihuana y una báscula gramera.

Asimismo, se logró la detención de una persona del sexo masculino identificada como C. O. F. O. y E. S. M. (mujer) quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los requirió, junto con la droga asegurada.

Es importante señalar, que, durante este cateo, al sitio arribó C. G. C., quien viajaba a bordo de un vehículo Tsuru, quien al percatarse de dicho operativo aceleró su marcha y presumiblemente intentó arrollar a los elementos policiacos, en consecuencia, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

A través de acciones coordinadas, la Fiscalía General realiza acciones contundentes contra la delincuencia y la criminalidad, a fin de brindar la paz a las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *