Oaxaca respetará tránsito y derechos de migrantes: Murat

*En contraparte, el INM anunció un operativo para detener a migrantes que no tengan su estancia legal en el país

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 11 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).-  En Oaxaca, ante el eventual ingreso de la caravana migrante a la región Istmo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que se respetarán sus derechos humanos y si libre tránsito.

Dijo que no es la primera caravana que cruza por territorio de Oaxaca, proveniente de Centroamérica y Chiapas, pues ya han avanzado otros más y a todos se les ha dado un trato humanitario.

“No es la primera caravana, ahí están los ejemplo de otros migrantes en su paso por Oaxaca; nosotros hemos respetado siempre los derechos humanos, hemos sido solidarios con la población migrante y les hemos dado las condiciones para que sigan su trayecto, coordinados con la autoridad federal, en este caso la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), que es la institución responsable, y es así como nosotros nos hemos manejado siempre con la petición a los migrantes que respeten nuestras leyes y vengan a buscar hacer las cosas bien y respeten nuestros pueblos y a nuestra gente”.

Dijo que elementos de la policía estatal se desplegarán en la región Istmo, junto con brigadistas y visitadores de derechos humanos, para esperar la comitiva y resguardar su paso.

En contraparte, elementos del INM anunciaron un operativo en la zona con patrullas y unidades móviles para iniciar la detención de migrantes que no tengan su estancia legal en el país, advirtiendo que tienen la orden de frenar la caravana para que no avance por territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *