Protege Fiscalía a presuntos asaltantes, señalan

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 03 de Septiembre, 2021 (Fuente: Agencias).- A través de las redes sociales se dio a conocer una denuncia ciudadana, en donde se da cuenta que una familia, que en días pasados lamentablemente fue víctima de robo y despojo en su domicilio, ubicado en la agencia municipal de San Felipe del Agua, en esta capital, denunciaron que, después de denunciar y presentar pruebas contundentes ante las “autoridades”, la Fiscalía General del estado de Oaxaca liberó a los responsables de dicho robo, con total impunidad.

“Para conocimiento de la sociedad oaxaqueña: la mayoría del personal de la Fiscalía General del Estado tiene una muy mala reputación en cuanto a casos de corrupción; se habla entre bocas de una infinidad de casos de desapariciones forzadas, contubernios con bandas de asaltantes, secuestradores, extorsionadores, así como cateos con presunción de asalto a personas inocentes que viven bajo las amenazas de los zopilotes de la AEI y la FGEO”, expone dicha denuncia.

No es la primera vez que la Fiscalía General recibe señalamientos de este tipo. No obstante que hubo cambio de Fiscal, estando ahora Arturo Peimbert Calvo, con el ex Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, le llovieron señalamientos de este tipo.

Sobre este cas y el actual Fiscal General, las víctimas exponen que el Fiscal Arturo Peimbert ordenó liberar a los presuntos delincuentes dedicados al robo de residencias en San Felipe del Agua.

Señalan que el Fiscal no los quiso consignar porque, supuestamente, no había pruebas, no les encontraron nada y pagaron su multa, “y enfrente de mi marido e hijo, de frente, los soltaron a los 5. Ahora mi familia y yo corremos más peligro”.

La mujer que sufrió el robo en su casa, expone que dos son los que hacen señas o pitazos en el lugar que presuntamente van a robar, otros 3 son los que se meten a robar.

Por su última fechoría, los señalados fueron detenidos el domingo, pero ya los dejaron libres. “Los agarraron y soltaron inmediatamente, teniendo sus fotos de las cámaras de la casa, además de otras pruebas”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *