El PAN perdió identidad y fuerza política con el PRI

*El PAN puede solo si se fortalece con una dirigencia nacional sólida, afirma Adriana Dávila Fernández, por eso considera necesario recuperar al PAN desde sus cimientos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 29 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- El Partido Acción Nacional (PAN) perdió identidad y fuerza política en su alianza con el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PRD (Partido de la Revolución Democrática), por lo que debe fortalecer su ética pública, con principios para contender solo y recuperar los espacios que les ha arrebatado MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional), afirmó Adriana Dávila Fernández, diputada federal y aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

“El PAN puede solo si se fortalece con una dirigencia nacional sólida, porque en las últimas elecciones perdió presencia en muchos lugares, disminuyó su posibilidad de voto; en Oaxaca, por ejemplo, hasta hace 3 años éramos la segunda fuerza política, y ahora estamos en cuarto y quinto lugar. En todo el país pasó lo mismo, tal es el caso de San Luis Potosí, de más de 50 municipios no tenemos representación alguna, ni siquiera de regidores, además que perdimos la gubernatura”, detalló.

Cuestionó la traición del PRI que, en su alianza, abandonó la defensa jurídica de varios distritos y municipios.

Indicó que, de 15 gubernaturas, sólo se ganó Chihuahua y Querétaro, que fuimos solos, sin alianza con el PRI.

Y la prueba está en que, perdimos Baja California Sur, Nayarit y Puebla, y con ello está claro que la coalición al lado del PRI no ha servido al PAN.

Considero necesario recuperar al PAN desde sus cimientos, con una renovación democrática, regresando a preguntarle a nuestra militancia, voltear a ellos y decirles ¿cómo están las cosas?, qué ruta hay que seguir, porque el camino que llevamos no está llevando a la pérdida de identidad.

“Ya no podemos seguir proponiendo candidatos que tiene negro historial en otros partidos, debemos ir con cuadros nuevos y honestos en el futuro. Si vamos a ir en alianza, debemos contender con las mejores mujeres y hombres que te den ética pública”.

Dávila cuestionó el momento que vive México, porque hay una crisis interna en todos los partidos políticos, además, se tiene un mal gobierno populista, que está jugando con la cabeza de la gente sin recursos, los manipula y los dejan sumidos en la pobreza.

“Tan solo en los últimos 3 años, según datos del CONEVAL, hay más de 8 millones de mexicanos más en la pobreza, que no tienen acceso a los servicios de salud, porque se desapareció el seguro popular, sin contar que hay millones de mexicanos muertos por COVID, resultado de una política sanitaria equivocada en cómo manejar y enfrentar la pandemia por COVID”, consideró.

Afirmó que el PAN está llamado a ser la verdadera alternativa política que requiere México y, por ello, urgió trabajar para representar a la clase media, aquella que acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador de “aspiracionista”, y a ser un nuevo partido que abandere la causas justa de las mujeres y de los jóvenes, afirmando que la media de edad en el blanquiazul es de 50 años, por eso llamó a renovar sus filas con sangre nueva.

La diputada Adriana Dávila busca 27 mil firmas de militantes para poder contender en la elección de la dirigencia nacional de su partido, que se renovará el próximo 24 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *