San Mateo del Mar sigue inundado

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias y CMMI).- Decenas de viviendas continúan bajo el agua en la colonia Cuauhtémoc en la población de San Mateo del Mar, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca.

Los pobladores indican que el agua proviene del río Tehuantepec, por el desfogue de la presa “Benito Juárez” de Jalapa del Marqués, por lo que continúan solicitando el apoyo de las autoridades correspondientes para abrir la bocabarra y evitar que el nivel de agua continúe incrementando, además de ser un criadero de mosquitos transmisores de diversas enfermedades.

Deslave peligroso cerca de Pinotepa

En tanto, un deslave peligroso se formó, como consecuencia de las recientes lluvias, sobre la carretera federal 125 Pinotepa-Tlaxiaco, en el kilómetro 238, a la altura del municipio de San Sebastián Ixcapa, en la región Costa de Oaxaca.

Las lluvias que han azotado esta zona han provocado que las corrientes de agua deshagan la cinta asfáltica, lo que pone en peligro a los automovilistas que transitan esta vía federal que comunica a Pinotepa Nacional con San Juan Cacahuetepec, San Pedro Amuzgos y Santa María Zacatepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *