En Oaxaca se ha vacunado el 55 % de la población

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 23 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se ha cumplido con dotar la vacuna anti COVID al 52.3 por ciento del censo poblacional del INEGI, es decir, más de la mitad de los ciudadanos que habitan en los 570 municipios, afirmó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El mandatario dijo que, de acuerdo a un reporte oficial, un total de 2.5 millones de hombres y mujeres en Oaxaca, mayores de 18 y hasta 65 años, han completado su esquema de vacunación anti COVID, derivado de las acciones sanitarias que ha emprendido su gobierno, al lado de la federación para enfrentar la pandemia.

Murat señaló que el plan de vacunación universal que se está ejerciendo al lado del ejército, está dando buenos resultados, principalmente en las zonas rurales, donde hay 159 municipios con cero casos de contagio de SARS-COV-2.

Aclaró que el porcentaje de personas vacunadas dosificadas a mayores de 18 años, Oaxaca también tienen un récord, que no han podido cumplir otras entidades como Chiapas, a pesar que está en semáforo verde.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Salubridad, se está presentando una desaceleración de la tercera ola en el estado de Oaxaca, por ello reiteró la importancia de mantener activas las medidas de mitigación contra este virus.

Vacunación a jóvenes

En 30 municipios de Oaxaca, de las zonas de mayor transmisión de contagios por COVID, las regiones Valles Centrales, Istmo, Costa y Cuenca, se realizó una vacunación masiva de jóvenes mayores de 18 años.

El proceso fue abierto en sedes específicas, sin contratiempos y de forma ágil, confirmó la delegada del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *