Médicos en Miahuatlán, rebasados por casos COVID

Miahuatlán, Oaxaca, Miércoles 18 de Agosto, 2021 (Fuente: Info 70).- En semáforo rojo, con evidente relajamiento de las medidas preventivas por parte de sectores de la población y con movilidad de consideración en el primer cuadro de la ciudad, Miahuatlán llegó a los 900 casos confirmados acumulados en lo que va de la pandemia.

En este martes, por parte de la autoridad municipal, oficialmente la tradicional plaza de los lunes quedó suspendida, sin embargo, existen dos factores, como la necesidad del flujo económico para quién vive del comercio y otras personas que evidentemente hacen caso omiso a las disposiciones de salud.

A pesar que el semáforo epidémico es Riesgo Alto por COVID 19, existen personas que, aun así, toma el inicio de semana como paseo familiar, muchos menores de edad, algunos sin cubrebocas, rondan los establecimientos y calles.

El domingo, durante la jornada de pruebas rápidas COVID, actividad por parte de la autoridad local y la clínica Osmo, el Dr. Víctor Bohórquez respondió a la pregunta de, si es un signo de alarma, que algunos médicos particulares han anunciado la suspensión de sus servicios, lo que reiteró y enfatizó que el gremio médico está rebasado y agotado, a la par de los insumos.

Hasta la última actualización de los Sistemas de Salud Federal ubican, además en el municipio, 58 casos activos, sospechosos 45 y 48 defunciones por la enfermedad.

En últimas semanas también se han incrementado las jornadas de sanitización por parte de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *