Oaxaca no es zona de desastre: Cué

Oaxaca no es zona de desastre, Cué

*El gobernador de Oaxaca afirma que Oaxaca no es zona de desastre tras los hechos ocurridos en Nochixtlán, donde la Policía Federal se enfrentó con personas que bloqueaban el acceso carretero a la Refinería de Salina Cruz

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Junio, 2016 (Fuente: noticieros.televisa.com).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué se mostró consternado por los hechos violetos sucintados en Nochixtlán el pasado fin de semana; afirmó que la entidad «no es zona de desastre».

En entrevista con Adela Micha, Gabino Cué dijo que estos lamentables hechos deben ser investigados.

«Las investigaciones son responsabilidad nuestra», con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar cómo fue que hubo disparos al intentar desbloquear la carretera que lleva la Refinería de Salina Cruz.

Los bloqueos, indicó han dejado pérdidas económicas «por más de tres mil millones de pesos» en la zona; el turismo se ha visto severamente afectado por la violencia y los plantones, muchas personas han cancelado sus reservaciones para el próximo periodo vacacional.

Resaltó que la Reforma Educativa lleva dos años ejecutándose y que no puede tener éxito «si no se le apuesta a la calidad».

Mencionó que todas las manifestaciones en contra de la Reforma Educativa están compuestas por «grupos minoritarios de maestros y la gran mayoría organizaciones sociales vinculadas a grupos de partidos políticos… personas que han estado dentro de las instituciones, tienen sus organizaciones, formaron parte de este gobierno pero que también son dirigentes sociales».

Las maestras y maestros de Oaxaca están contentos porque tomamos la rectoría de la educación en Oaxaca, están liberados, ya no tienen que marchar, ya no tienen que dar dinero, ya no tienen que hacer cosas que los obligaban a hacer

«Yo sí creo en la reforma educativa», afirmó. «El examen no quiere decir que te van a quitar tu trabajo, sino para conocer tu grado de conocimiento en los temas y que el gobierno te capacite para que seas un mejor maestro, tenemos que romper ese círculo para poder mejorar el nivel educativo del país y ser competitivos», recalcó.

Con la Evaluación Educativa, en ningún momento se lastiman los derechos laborales de los maestros, «quienes se niegan, tienen una formación que creen que eso que habían logrado se les quitó o realmente no tienen vocación».

«Quienes no tienen vocación están en las calles», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *