PGR atrae atentado contra edil mixteco

PGR atrae atentado contra edil mixteco

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 25 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación del artefacto explosivo en las manos del Presidente Municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo López Hernández, quien resultó ileso del atentado.

El explosivo fue entregado en el interior de una caja de cartón, simulando un regalo, que explotó dentro de la sede del ayuntamiento, cuando fue abierto por el alcalde.

El Vicefiscal Regional, Claudio Miguel López, informó que la caja con el explosivo fue entregado por un taxista local al policía de guardia, quien lo subió a la oficina del munícipe donde se registró la detonación que sólo le causó quemaduras en ambas manos del munícipe.

Peritos especialistas del Instituto de Ciencias Forenses dependiente de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca realizaron una investigación y detallaron que el artefacto explosivo era de fabricación casera.

En el dictamen se reportó que dentro de la caja de regalo fue introducido un petardo, elaborado con pólvora, una mecha y clavos, además de un mecanismo de detonación compuesto por una batería.

Derivado a que se trata de un explosivo se remitió un duplicado del legajo de investigación a la PGR que atrajo la indagatoria para lograr dar con los responsables del atentado.

El alcalde de San Juan Mixtepec, Adolfo López Hernández, es activista del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien catalogo el ataque perpetrado por parte de sus adversarios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *