Bandera rojinegra en Idiomas Tehuantepec

*Sentados en las bancas del parque “Amado Chiñas” del barrio Laborío, los apenas cuatro trabajadores del STAUO en este campus coordinado por Manuel Medina se sumaron al paro general de labores en la máxima casa de estudios

Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 23 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Como parte de la huelga general iniciada este miércoles por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), la bandera rojinegra fue colgada en la Facultad de Idiomas con campus en este municipio.

Sentados en las bancas del parque “Amado Chiñas” del barrio Laborío –ubicado frente al plantel, entre la Avenida Juárez y la calle Josefa Ortiz de Domínguez–, los apenas cuatro trabajadores del STAUO en este campus coordinado por Manuel Medina se sumaron al paro general de labores en la máxima casa de estudios del estado.

Leonardo Vásquez Cruz, catedrático de Idiomas, informó en entrevista que el STAUO pide a la administración del rector Eduardo Bautista Martínez aumento salarial, mayor apoyo a la canasta básica y solventar pagos atrasados a sus compañeros, entre otras demandas.

“El sueldo en la UABJO es en realidad muy bajo: cada catedrático viene ganando alrededor de 48 o 50 pesos la hora, cuando hay otras escuelas, como los Cobao y Cecyte, donde un maestro gana alrededor de 200 pesos la hora. Ellos tienen un sueldo mucho mejor. Y la pregunta es: ¿por qué en la UABJO no se puede?”, cuestionó.

En este sentido Vásquez Cruz comentó que lo ideal para ellos sería lograr un aumento salarial del 100 por ciento; “sin embargo, sabemos que eso no se otorga, pero lo más que se pudiera lograr estaría bien”, manifestó.

Asimismo, indicó que hasta el momento no tenían información de que ya hubiera una mesa de diálogo entre el STAUO y la Rectoría, pero confió en que en breve iniciaran las negociaciones entre ambas partes en busca de una solución al problema.

“El paro va a ser indefinido hasta que haya acuerdos entre ambas partes”, advirtió.

En tanto, decenas de alumnos de esta escuela se quedaron sin clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *