Muere reconocido empresario por COVID

*Sigue tendencia de contagios por COVID 19 al alza

*Se contagia diputada electa en Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la tercera ola de contagios por COVID dejó como saldo el fallecimiento del ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca y ex funcionario estatal, Freddy Alcántara Carrillo, cuya muerte consternó a la sociedad oaxaqueña.

El empresario estuvo varias semanas hospitalizado y, según el reporte de sus familiares, este miércoles dejó de existir al tener complicaciones por la enfermedad.

Ante su deceso, varios sectores productivos en la entidad externaron su dolor, además del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat que, a su vez, enviaron condolencias a los deudos de la víctima.

También se reportó positiva a la prueba de SARS-COV-2 la diputada electa del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) Concepción Rueda Gómez, quien reporta que se encuentra en aislamiento domiciliario y tratamiento médico y en condición estable.

Hasta este miércoles, se mantienen 23 hospitales saturados por casos de contagio por COVID y hay 435 nuevos casos y 9 muertes confirmadas.

El funcionario estatal afirmó que, después de un mes de escalada ininterrumpida de contagios por COVID, la ocupación hospitalaria en la entidad sigue resintiendo la fuerza de la tercera ola de la pandemia mundial.

“Hoy los Servicios de Salud de Oaxaca registraron 23 hospitales al 100 % de su capacidad, lo que eleva la saturación de nosocomios al 74.3%, pues de 471 camas destinadas para la atención a pacientes con complicaciones graves derivadas de esta patología respiratoria, sólo hay disponibles 123, es decir, son 348 camas ocupadas; además, 15 personas ingresaron a hospitalización este miércoles”.

Detalló que, de acuerdo a cifras de la Dirección de Atención Médica, se muestran que, del 15 de julio a la fecha, el número de pacientes que ingresaron a la red médica aumentó casi el doble, al pasar de 155 a 350, y la misma tendencia se presentó en aquellos que requirieron intubación, pues el número en ese mismo periodo aumentó de 35 a 72 personas enfermas que requirieron soporte mecánico para respirar.

Márquez Heine indicó que los efectos de este tercer pico también son palpables en el alza de casos activos, es decir, en el número de personas que cursan con la enfermedad en etapa de máximo contagio, este miércoles, se contabilizaron dos mil 392 casos, mientras que a principios de julio la cifra era de 543 registros.

El funcionario reiteró el llamado a las y los oaxaqueños a continuar con las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados o públicos, mantener la sana distancia evitando la aglomeración de personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial con alcohol al 70%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *