Familia completa se contagia de COVID

*Son de bajos ingresos económicos, no tienen medicamentos, ya han gastado más de 15 mil pesos y piden apoyo a la ciudadanía a través de las redes sociales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 11 de Agosto, 2021 (Fuente: Agencias).- En el municipio de Juchitán de Zaragoza (región Istmo de Oaxaca), una familia de bajos ingresos se contagió de COVID, no tiene ayuda clínica ni medicamentos, por eso, a través de redes sociales demandó ayuda.

Se trata del conductor de un mototaxi, Luis Villalobos, quien, en sus labores, pese a usar cubreboca y mantener las medidas de prevención, se contagió por el virus SARS-COV-2.

En su domicilio, ubicado en la calle Oaxaca sin número, segunda sección del municipio de Juchitán, hay más personas infectadas, su esposa y su hija, agregando que comenzó a sentirse mal desde hace varios días.

Ya no pudo salir a la calle ni levantarse de la cama, por eso lamenta que no tenga dinero para poder cubrir su tratamiento que, en una primera etapa, le ha costado más de 15 mil pesos, por ello tuvo la necesidad de enviar un mensaje en redes sociales para costear el resto del tratamiento, porque teme por su vida.

El cabildo del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza discute el cierre total de negocios sin excepción para frenar la propagación del COVID en esta tercera ola, por lo que la demarcación se ha declarado en semáforo rojo.

En Juchitán de Zaragoza se ordenó a bancos y tiendas designen a un trabajador para que se respete la sana distancia entre clientes o usuarios.

Además, el cabildo ya tomó la determinación de suspender temporalmente los negocios no indispensables y esenciales, como salones de fiestas, templos religiosos, bares, cantinas, gimnasios, por eso se discute con comerciantes cerrar el mercado regional.

En la región Istmo hay otros municipios más en semáforo rojo con confinamiento total, ellos son: Tequisistlán, Tehuantepec, Salina Cruz, Ixtepec, Salina Cruz, junto con Juchitán de Zaragoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *