Realiza IMSS Oaxaca consejería en salud reproductiva

*Están cada vez más expuestos los adolescentes a problemas de alcoholismo, embarazo adolescente enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 09 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar y con el objetivo de promover una cultura de autocuidado y prevención de enfermedades de trasmisión sexual entre la población adolescente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, realizó una serie de consejerías en salud reproductiva dirigida a jóvenes oaxaqueños.

De acuerdo con la doctora Nely García Cayetano, supervisora delegacional de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, las y los adolescentes cada vez están más expuestos a embarazo adolescente y problemas de salud como el alcoholismo, enfermedades de transmisión sexual, violencia intrafamiliar, entre otros. Por ello, es necesario impulsar este tipo consejerías, en donde se les enseñe a través de métodos prácticos las herramientas para ejercer su sexualidad con responsabilidad.

Durante las pláticas también se les brindó información sobre los beneficios de conocer sus derechos sexuales y reproductivos con los cuales puedan decidir libre, voluntariamente sobre su vida sexual.

Asimismo, se les dieron pláticas sobre prevención de embarazo en la adolescencia, prevención de infecciones de transmisión sexual, uso de métodos anticonceptivos, autoestima, prevención de violencia, depresión y adicciones.

Para la realización de estas pláticas, se contó con el equipo multidisciplinario del departamento de Trabajo Social de las Unidades de Medicina Familiar No. 1, 38 y 65, quienes llamaron a la población juvenil derechohabiente y no derechohabiente para acercase a las UMF más cercanas y se informen sobre los métodos de planificación familiar o temas de su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *