15 años de prisión contra dos responsables de despojo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de despojo agravado en perjuicio patrimonial de P. I. M. D., la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como M. R. T. G. y M. G. R., cometido en septiembre de 2017, en jurisdicción de Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.

De acuerdo con el legajo de investigación 118/FSPN/2018, el 30 de septiembre de 2017, ambos imputados y otro sujeto arribaron al predio propiedad del agraviado, ubicado en inmediaciones de la población de Corralero, Pinotepa Nacional, impidiendo que él y su familia ingresaran.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, logrando aprehender y presentar a los imputados ante el Juez de Control, quien determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de M. R. T. G. y M. G. R., a quienes impuso la pena de 15 años de prisión y ordenando el pago de una multa por más de 60 mil pesos, así como la restitución en forma definitiva del inmueble derivado del despojo.

Garantizar justicia a víctimas de delitos representa una labor prioritaria para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *