Reingresan boleros al zócalo

*Los aseadores de calzado acudieron de manera voluntaria ante la autoridad municipal para realizar un proceso de validación administrativa de su documentación; tras el pago de los impuestos y derechos correspondientes se les permitió realizar su labor en el Centro Histórico

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 06 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como resultado del reordenamiento del comercio informal que emprende el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, aseadores de calzado retornan de manera escalonada al primer cuadro de la ciudad luego de concluir de manera voluntaria ante la Dirección de Gobierno el proceso de revisión y validación de documentos y tras el pago de impuestos y derechos municipales.

El titular de la Dirección de Gobierno, Mauricio Gijón Cernas, informó que los aseadores de calzado o boleros acudieron de manera voluntaria ante la autoridad municipal para realizar este proceso de revisión y validación jurídica-administrativa, con lo cual se verificó que la información y la documentación presentada los avala y faculta para realizar su actividad en el Zócalo de la ciudad.

Una vez concluido el proceso de validación administrativa, la autoridad municipal resolvió procedente el reingreso de los boleros al lugar donde se les tiene autorizado para desempeñar su labor, para lo cual previamente debieron solventar el pago de los impuestos y derechos municipales correspondientes.

Por consiguiente, dijo, la Dirección de Gobierno reitera que contar con la autorización y tener vigente los derechos es garantía para poder prestar un servicio con las condiciones apropiadas, en los lugares indicados, siempre dentro de un marco de legalidad, respeto y armonía.

Mauricio Gijón Cernas subrayó que el Gobierno Municipal continuará actuando con estricto apego a la norma y respetando los derechos humanos de las personas, para generar condiciones adecuadas de gobernabilidad.

Asimismo, reiteró que el comercio en la vía pública debe estar sujeto a las áreas que la propia autoridad determine, sin afectar la vialidad, la imagen urbana o las áreas de uso común.

Exhortó a las y los comerciantes a evitar dejar estructuras y puestos semifijos en la vía pública, así como mantener un orden, ceñirse y sujetarse a la reglamentación municipal en la materia, así como respetar las áreas que la autoridad determine, ya que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguirá realizando operativos en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, Gijón Cernas dijo que el Operativo “Alfa”, que inició el pasado 15 de julio, continuará de manera permanente resguardando accesos y bocacalles del primer cuadro de la ciudad para evitar que personas dedicadas al comercio en la vía pública y que no cuentan con los permisos correspondientes, se instalen en las vialidades y espacios públicos de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *