Demandan reforzar concientización sobre vacuna anti COVID

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Parlamento oaxaqueño pidió a las autoridades municipales y educativas, reforzar las medidas de difusión e información respecto a la importancia de la vacunación contra la COVID 19, ante la posibilidad del regreso a clases presenciales en la entidad.

Con un exhorto dirigido a los 570 ayuntamientos, a sus autoridades auxiliares, así como los consejos de participación social o comités de las instituciones de educación básica, media superior o superior, se solicitó respaldar los trabajos de información y concientización hacia los padres de familia sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus, así como las medidas que se adopten para el regreso a clases seguro de la niñez y juventud oaxaqueña.

Para la Diputación Local, es de suma importancia crear conciencia ciudadana sobre la importancia de aceptar la aplicación del biológico, para disminuir el número de casos de COVID 19 durante está tercera ola de contagios.

Actualmente, Oaxaca es uno de los Estados que muestra un aumento acelerado de contagios, principalmente porque hay personas que, por falta de información, interés o acceso a la plataforma digital para el registro, no han recibido la vacuna.

El punto de acuerdo fue impulsado por la diputada Delfina Guzmán Díaz, y aprobado como de urgente y Obvia Resolución por los y las congresistas de la LXIV Legislatura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *