Feria de la Salud en Santa Cruz Huatulco

?

Santa Cruz Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Domingo 22 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Con el firme propósito de sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer infantil, los Servicios de salud de Oaxaca, (SSO), en coordinación con la asociación civil  AMANC, Oaxaca, la autoridad Municipal de Sta. María Huatulco y el Dif Municipal, llevaron a cabo una feria de la salud denominada “A diez años…nado con Causa”.

En entrevista, el jefe de la Jurisdicción sanitaria, Ulises Lucero López, dijo que además se instalaron 9 módulos de atención donde se ofertaron más de 800 acciones en beneficio de la población de manera gratuita, consejería y orientación, con la finalidad de promover estilos de vida saludable.

Comentó que en coordinación con el CESSA de la localidad y el área de Prevención y promoción a la salud, se brindaron 50 orientaciones alimentarias, 60 volantes de acciones preventivas contra la influenza, 60 trípticos de información sobre dengue y chikungunya.

Dijo que también se otorgaron  30 consultas generales, 60 somatometrías incluyendo toma de peso y talla, 45 tomas de hemoglobina glucosilada y 60 de perfil de lípidos y se aplicaron 28 dosis de vacuna contra la influenza.

La unidad móvil de atención a la mujer realizó 13 mastografías a igual número de mujeres y en el módulo de CaMa y CaCu se realizaron 3 Citologías vaginales, 10 Exploraciones de mama y 30 orientaciones sobre estos padecimientos.

Lucero López añadió las 60 orientaciones sobre salud bucal, 30 aplicaciones de pastilla de placa dentobacteriana, 30 aplicaciones de flúor, 100 cepillos dentales, 75 pastas  y 50 trípticos.

Se obsequiaron 40 trípticos y se ofrecieron 10 asesorías sobre orientación psicológica, así como 30 personas recibieron pláticas sobre temas psicológicos y se benefició a 25 personas en técnicas de rehabilitación. También se contó con activación física y clase de zumba de 40 minutos donde las personas tuvieron la oportunidad de ejercitarse y disfrutar del evento.

En la justa de nado participaron nadadoras de talla internacional como Edna Yurem de la Paz Baja California, Patricia McKelligan de los EEUU, Nanes Maza, Nora Toledano, Mónica Ramírez y Patricia Colleman, donde se destaca que dos de ellas son sobrevivientes de CaMa.

Por último, recalcó que en  la actual administración que encabeza el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo y el encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, no se escatiman esfuerzos para acercar los servicios de salud y atención de calidad a la población sin distingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *