Inicia IMSS Oaxaca Semana Mundial de Lactancia Materna

*Devela titular del IMSS el mural titulado: “Lactancia Materna, el Poder de la Vida en sus Ocho Regiones”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Agosto, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38, dio inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto de 2021, la cual se centra en la importancia de evitar la discriminación de las madres lactantes en todos los ámbitos, ofreciendo apoyo a la familia y a la comunidad, además de aplicar políticas de equidad e igualdad.

Bajo el slogan: Proteger la Lactancia materna: una responsabilidad compartida», se provee la seguridad emocional, para el inicio de vida que necesita todo el ser humano, dijo la directora de la UMF No. 38, Sandra Soledad Santos García, al dar la bienvenida a los asistentes.

En una breve ceremonia, encabezada por el titular del IMSS Oaxaca, Julio Mercado Castruita, personal del Departamento de Trabajo Social y Promotores de Salud presentaron a los personajes «Súper Lactancia y Susana Distancia», quienes hicieron una invitación para tomar los cursos de Estrategias Educativas para la Prevención de la Salud (EEPS), embarazo PREVENIMSS y beneficios de una lactancia materna exitosa.

Mercado Castruita fue invitado a la develación del mural: «Lactancia Materna, el Poder de la Vida en sus Ocho Regiones», el cual fue artísticamente plasmado por el artista plástico, Heriberto Octavio Taboada Robles, derechohabiente de la clínica y quien lo donó al IMSS en agradecimiento por la atención médica recibida.

El titular del IMSS en el estado dijo que con esta actividad se están llevando a cabo actividades sobre la importancia de la lactancia materna en las 25 UMF y cuatro hospitales del régimen ordinario, así como en los nueve hospitales del Programa IMSS-BIENESTAR y 473 Unidades Médicas Rurales, atendiendo a un 58% de la población de Oaxaca, logrando una amplia cobertura y con gran impacto fundamental.

Finalmente, el servidor público agradeció al pintor oaxaqueño por la obra donada y que queda para la historia porque «este mural promociona y difunde la importancia de la lactancia materna, ya que el regalo más grande que le puede hacer el IMSS a la sociedad y a las madres es la lactancia materna, para tener unas mamás y bebés sanos, aunado con la prevención de enfermedades, el autocuidado de la salud y mejorar la calidad de vida de los derechohabientes».

Durante el acto, también estuvo presente la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, y el encargado de la Supervisión Delegacional del Programa IMSS-BIENESTAR, doctor Tobias Marino López Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *