Disfruta de la Guelaguetza sin salir de casa

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Julio es el mes de la Guelaguetza, el evento más importante y conocido del estado de Oaxaca. Esta gran fiesta se originó en la época prehispánica como una conmemoración hacia los Dioses zapotecos para pedir abundancia en las cosechas.

Actualmente, se celebra a través de las presentaciones de los pueblos originarios de la región. Se trata de un evento lleno de colores y música en donde cada una de las comunidades embellece sus presentaciones a través del baile, la música, la vestimenta y también la gastronomía, resaltando el orgullo oaxaqueño.

Y aunque año tras año, la Guelaguetza tenía lugar en el Cerro del Fortín, debido a la pandemia la forma de disfrutarla ha cambiado y por segundo año consecutivo se realizará de forma virtual. A diferencia de la edición pasada en donde se mostraron fragmentos de otras celebraciones, en esta ocasión las delegaciones presentarán sus danzas tradicionales desde sus localidades gracias a las grabaciones hechas de forma previa.

Para que puedas disfrutar de esta gran fiesta desde tu casa, los expertos de SEÑORÍO Mezcal, una bebida con toque ahumado suave y sabor auténtico de agave Espadín, te dan algunas recomendaciones para vivir de diferente manera y desde la comodidad de tu casa la gran celebración oaxaqueña:

Arma una comida típica en casa

Disfruta de un plan diferente e invita a familia o amigos para disfrutar de las transmisiones y acompaña con una deliciosa comida típica en casa. Sigue las transmisiones por: https://www.facebook.com/guelaguetzaoficial/.

Diseña un menú muy oaxaqueño

Inspírate en la tradicional cocina oaxaqueña preparando para ti y los tuyos un menú especial, aquí te dejamos una recomendación:

*Para la entrada puedes optar por unas memelas con chorizo y queso fresco, son tipo sopes preparadas tradicionalmente con asiento o manteca y acompañadas de la salsa de tu preferencia, que es ideal para acompañar con un Mezcal joven

*Como plato fuerte, recuerda a Oaxaca con un mole negro, ya sea acompañado de pollo o de cerdo y maridado con SEÑORÍO Mezcal Reposado pues los suaves aromas ahumados de este mezcal te transportarán a Oaxaca en una sola probada

*Para finalizar prepara un delicioso chocolate ya sea de agua o leche

Realiza actividades con tu familia inspiradas en Oaxaca

Después de disfrutar de una comida deliciosa, otra forma de enaltecer al estado es conocer más sobre sus sitios icónicos o quizá aprender más sobre sus tradiciones, en conjunto con tu familia o amigos, pueden armar un concurso para saber quién sabe más sobre el estado y la celebración.

Gracias a las nuevas tecnologías es posible ser parte de esta festividad reconocida a lo largo del mundo sin salir de casa.  Es posible reunirse en familia o con amigos, tomar una taza de chocolate oaxaqueño, probar su mole o un clásico mezcal mientras se disfruta de los bailes de los ocho pueblos y aprender más sobre la riqueza cultural y gastronómica que Oaxaca ofrece.

Recuerda complementar las actividades culturales y artísticas con la gastronomía degustando sus platillos, bebidas típicas y brindando por Oaxaca con SEÑORÍO Mezcal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *