Muere surfista español en Zicatela

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 18 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En la playa Zicatela, ubicada en Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), un turista español murió al ser arrastrado por una ola de gran tamaño cuando practicaba surf, confirmó el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Óscar Valencia García.

Explicó que, de acuerdo a reportes oficiales, la víctima, identificada como Óscar Serra Nuque, originario de Valencia, España, cayó accidentalmente de su tabla que usaba para desplazarse, terminando por ser arrastrado por una ola de gran tamaño, que causó que se golpeara con el fondo marino.

Su cadáver fue rescatado por el equipo de salvavidas y brigadistas de protección civil, quienes realizaron maniobras en la zona.

Se informó que su descenso del extranjero fue por ahogamiento por sumersión en aguas profundas, dándose parte de lo sucedido a la Fiscalía General del estado de Oaxaca y se avisó a sus familiares en España, a través del consulado de ese país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *