Con Mega Tequio limpian el río Atoyac

*Se recolectan 448 metros cúbicos de desechos

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 30 de Octubre, 2019 (Fuente: Comunicado).- Con un Mega Tequio por el rescate y saneamiento del río Atoyac, más de 400 servidores públicos de diferentes dependencias recolectaron más de 448 metros cúbicos de desechos en las márgenes del afluente, en acciones coordinadas por los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y el Organismo Cuenca Pacifico Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

El Mega Tequio se realizó con la participación del personal de las Secretarías de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMAEDESO), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación General de Atención Regional.

SAPAO participó con 20 cuadrillas para el retiro de basura, residuos sólidos y el deshierbe acumulado con el paso del tiempo en las márgenes del río Atoyac en el tramo comprendido del municipio de San Jacinto Amilpas a Santa Cruz Xoxocotlán.

La recolección de los 448 metros cúbicos de desechos requirieron para su traslado 56 viajes de camiones volteo de siete y 14 metros, y a su vez, la brigada de alcantarillado de SAPAO ejecutó trabajos de desazolve y limpieza en al menos cuatro kilómetros.

La titular de SAPAO, Laura Vignon Carreño exhortó a la ciudadanía a que sea partícipe del saneamiento de este importante río y convocó a evitar tirar basura, desechos y aguas residuales clandestinamente, ya que de esta forma se contribuye a la recuperación del afluente más importante para los pobladores de la zona metropolitana.

La funcionaria agradeció la participación de las y los habitantes de las colonias ubicadas a lo largo de las riberas del río, y de las y los servidores públicos de las diferentes dependencias estatales que participaron en este trabajo solidario para mejorar las condiciones del Atoyac.

Destacó que con estas acciones se trabaja a favor del medio ambiente y los recursos naturales, también en mejorar las condiciones de salud de la población de la capital del estado y de los municipios aledaños por los que atraviesa el afluente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *