Invitan al taller “Vamos a desprincesarnos”

*El cupo es limitado a 10 participantes; comunícate al 951 514 2365 o envía un correo electrónico [email protected]

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 15 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Abriendo espacios formativos que incorporan la igualdad y refuerzan la perspectiva de género en la niñez, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, invita a niñas de la ciudad capital, de 8 a 12 años de edad, a inscribirse y participar en el taller de verano “Vamos a desprincesarnos”, que será impartido por la psicóloga Soledad López Pérez.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal tiene el objetivo de fortalecer el amor propio, alimentar la confianza, impulsar el autoconocimiento y la autonomía desde la niñez. A través de la creatividad e imaginación, se busca que las niñas incorporen la perspectiva de género y la búsqueda de la igualdad como algo cotidiano, evitando estereotipos.

Para inscribirse, las interesadas deberán llamar al número 9515142365, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o enviar un correo electrónico a [email protected]. Es de suma importancia recalcar que el cupo para el taller de verano está limitado a sólo 10 participantes, con la finalidad de cumplir con todas las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Este espacio de aprendizaje se realizará del 19 al 23 de julio, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el boulevard Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma.

El curso está basado en el proyecto “Desprincesamiento” de la investigadora Daniela Lombardo Híjar, que es una iniciativa dirigida a la niñez y personas que cuidan de menores de edad para cuestionar y cambiar las imposiciones sociales asociadas al género como resultado de los estereotipos creados por la industria del entretenimiento y la cultura popular.

Dichos estereotipos son promovidos en los contenidos de los cuentos como Cenicienta, La Bella Durmiente y Blanca Nieves, entre otros, teniendo una profunda influencia en la manera como el amor se focaliza únicamente en la relación con el otro sexo y la necesidad de ser rescatadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *