Ex funcionario de Cué condena hechos en Nochixtlán

Ex funcionario de Cué condena hechos en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- El ahora ex secretario de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, renunció este lunes al cargo que desempeñaba desde el 1 de mayo de 2011, tras condenar los hechos de violencia registrados este domingo en diversos puntos de la entidad.

A menos de seis meses de que culmine la administración estatal, el funcionario presentó su carta de renuncia al señalar que existen garantías para los derechos de los pueblos indígenas, como sucedió el domingo en el desalojo del bloqueo en la carretera federal 190, en inmediaciones de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

En el documento que envió al Ejecutivo Estatal, señaló que con estos hechos “se abre una vieja herida y un nuevo episodio de crispación entre el gobierno y la sociedad, que nos duele e indigna a todos”.

Regino Montes lamentó estos hechos y recordó la máxima Juarista: nada con la fuerza, todo con el derecho y la razón.

Toca a los gobiernos estatal y federal, la alta y delicada responsabilidad de suspender de manera inmediata el uso de las fuerzas públicas e iniciar urgentemente un proceso de diálogo con el magisterio y sociedad civil, a fin de dar solución a las causas del conflicto que vivimos.

Agregó que desde la sociedad civil seguirá contribuyendo a la construcción de una sociedad justa y democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *