La Constitución y la ley no se negocian, se cumplen

*El presidente municipal de la capital, Oswaldo García Jarquín, enfatizó que aquel pueblo que negocia su orden jurídico, habrá perdido la ruta y la brújula

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 06 de Febrero, 2019 (Fuente: Comunicado).- La Constitución y la ley no se negocian, se cumplen; y volver al respeto irrestricto de la ley es el único camino para salir del atolladero de la desigualdad, la inseguridad y la violencia, sostuvo el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, al participar como orador oficial de la ceremonia del CII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la Alameda de León y ante el Gobernador del Estado, Alejandro Mural Hinojosa, el edil capitalino subrayó que la estricta aplicación de la Constitución y de la ley debe formar parte de nuestra moral republicana y de los principios que conforman nuestra vida civilizada.

“Hay que reforzar la conciencia nacional del valor de la aplicación de la Constitución y de la ley. Hay que fortalecer las lecciones en los niños y en los jóvenes mexicanos sobre estos valores porque ellos nos unen a todos y constituyen un ámbito de referencia claro y preciso en el cual descansa la vida cotidiana de todos nosotros”, agregó.

Oswaldo García Jarquín enfatizó que aquel pueblo que negocia su orden jurídico, habrá perdido la ruta y la brújula, comprometiendo su destino y su paz social. “Para el desarrollo y bienestar de toda sociedad, solo las que tienen gobiernos legales y legítimos pueden aspirar a tener un futuro promisorio”, dijo.

El Primer Concejal de Oaxaca de Juárez apuntó que los regímenes fruto de la fuerza, la corrupción o la simulación jamás podrán dar buenos resultados porque son hijos de los intereses creados, de los poderes fácticos o de minorías privilegiadas.

Expuso que al hacer a un lado la legalidad constitucional, los gobiernos se vuelven contra el pueblo, lo manipulan y someten. Por eso la legalidad constitucional debe ser cuidada y preservada a cualquier precio y en toda circunstancia. “Tener una buena Constitución es importante, respetarla y llevarla la práctica es todavía más trascendente”, resaltó.

Y enfatizó: “Ninguna nación puede vivir en pleno Estado de derecho cuando sus ciudadanos no entienden o no asumen sus deberes con el cuerpo social y menos cuando los gobernantes y servidores públicos no acatan el principio básico de hacer solo lo que la ley les autoriza y les obliga”.

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez reiteró que la Constitución y la ley no se negocian, se cumplen. “Para los que creemos en la cuarta Transformación de México y la asumimos como compromiso de gobierno, no hay otra salida. Se trata de una revolución pacífica, de una toma de conciencia nacional para remediar nuestros males y esto solo será posible con la ley en la mano, con la justicia en el horizonte y la buena voluntad de gobernantes y gobernados”, puntualizó.

Las palabras del edil de la ciudad capital fueron atestiguadas por César Enrique Morales Niño, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local; Alfonso Duarte Mújica, Comandante de la Octava Región Militar; Martín Terrones Calvario, Comandante de la 28 Zona Militar, así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal y alumnado de diversas instituciones educativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *