Durante marchas atacan a policías

Durante marchas atacan a policías

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Personas encapuchadas atacaron la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y agredieron a los policías estatales que la resguardaban, durante una marcha de maestros en la capital del estado.

Integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron del monumento a Juárez hacia el Zócalo de Oaxaca; al pasar frente al IEEPO, personas encapuchadas que venían en la marcha arrojaron piedras y cohetones a los policías que resguardaban el edificio.

Mientras lanzaban los proyectiles e intentaban tirar la reja de entrada al IEEPO, los encapuchados gritaban «asesinos» a los policías que estaban en el inmueble.

Por el sonido que traían los maestros que marchaban, dijeron que se trataba de integrantes del movimiento magisterial de la región de la Costa, quienes además desmontaron tubos y una carpa que estaba en la entrada principal del instituto.

Los maestros de región de la Mixteca encabezan la movilización, cuyo destino era el Zócalo de la capital del estado, donde realizaron un mitin junto con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantienen un plantón desde el 15 de mayo pasado.

Antes del incidente en el IEEPO, los encapuchados se habían apoderado de una retroexcavadora que era utilizada en trabajos de remodelación de un camellón.

A la marcha se sumaron estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Benito Juárez, quienes exigen alto a la represión y diálogo con la disidencia del magisterio.

Autoridades estatales y federales informaron que en los enfrentamientos de este domingo en la comunidad de Nochixtlán, así como en el tramo carretero de Hacienda Blanca, murieron seis personas; la CNTE asegura que son ocho los fallecidos.

 

UNA POLICIA HERIDA

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó que durante el ataque con cohetones a las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por parte de encapuchados, resultó herida con quemaduras la policía Doraida Vicente Gómez.

También se integró un legajo de investigación por la destrucción de un cajero del Banjército localizado en la carretera panamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *