8 años de prisión contra responsable de homicidio

*Hechos suscitados en 2018, en San Lucas Ojitlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la ininterrumpida labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como J. P. G., responsable del delito de homicidio en riña, en agravio de quien en vida respondió al nombre de N. S H., cometido en agosto de 2018, en jurisdicción de San Lucas Ojitlán, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 255/2018, el 25 de agosto de 2021, entre las 08:30 y 09:00 horas, el imputado agredió con un arma blanca (cuchillo) a la víctima a quien privó de la vida en inmediaciones de la población de Vicente Guerrero, Ojitlán.

Ante este hecho violento, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra J. P. G., imponiéndole la pena de 8 años de prisión y ordenando el pago de más de 403 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de estos delitos es prioritario para la Fiscalía General, garantizando justicia y paz a las familias oaxaqueñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *