Castiga delincuencia a taxistas

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Marzo, 2018.- En menos de 24 horas se robaron tres taxis, uno del sitio “Reforma”, el segundo del sitio “Hidalgo” y el tercero del sitio “Independencia”, hechos ocurridos a plena luz del día; de los tres conductores amagados, uno de ellos con arma blanca, fue maniatado de pies y manos; otro fue amenazado con un arma de fuego, pero los tres fueron amagados y golpeados por los delincuentes.

Lo anterior indica que la ola de robo de vehículos se sigue dando sin inclemencia, sin que sea frenada por los cuerpos policiacos.

El primer robo, del sitio “Reforma”, fue el pasado martes en la madrugada; al conductor le solicitaron un viaje a la colonia La Cañada, municipio de Santa María Atzompa, pero al llegar al lugar, los delincuentes amagaron al chofer con una navaja y luego lo obligaron abajar  y lo amarraron de pies y manos, lo tiraron  cerca de la zona comercial conocida como Plaza Bella, en donde personas que pasaban por el lugar lo apoyaron y más tarde arribaron sus compañeros ruleteros y lo trasladaron a una clínica para checar su estado de salud.

El segundo robo del sitio “Hidalgo”, con el número económico  1774 de color azul con blanco de San Francisco Tutla, se presentó este miércoles; al trabajadores del volante le solicitaron un viaje alrededor de las 09:30 horas, hacia el municipio de Ánimas Trujano, atrás de la bodega de la empresa “Bimbo”; ya en ese lugar, los delincuentes sacaron sus armas y amagaron al chofer y le dieron unos golpes, lo sacaron de la unidad de motor y enseguida los presunto robacarros emprendieron la huida a bordo del taxi.

El chofer arribó al cuartel de la Policía Estatal, donde solicitó apoyo y los uniformados de inmediato implementaron el operativo sin resultados positivos.

La misma suerte corrió el chófer del taxi “Independencia” con el número económico 657, color amarillo; los hechos ocurrieron este miércoles, sobre la carretera federal 190; ahí, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo de alquiler rumbo a Tlacolula, tras despojárselo.

Ante esta situación los taxistas de diferentes sitios y gremios pretenden organizarse para exigir a las autoridades competentes que, de verdad, exista vigilancia y seguridad para los choferes y que las denuncia que presentan en verdad se investiguen, porque existen muchas denuncias y no han recuperado nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *