Contagios COVID, al alza; hay 7 hospitales saturados

*En Oaxaca, pacientes que se aplicaron la vacuna de Cansino, se contagiaron de COVID 19 y están graves

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 25 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- En Oaxaca, cuatro pacientes que fueron inmunizados con la vacuna anti COVID-19, sufrieron complicaciones y fueron internados, al infectarse de coronavirus, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario dijo que los casos se detectaron en la región Valles Centrales y fueron canalizados de urgencia al Hospital de Especialidades, donde reciben atención médica, luego de contagiarse por el virus del SARS-COV-2, a pesar de haber recibido la vacuna de la farmacéutica Cansino.

En cuanto a las personas que sufrieron reacciones tras vacunarse en los centros de vacunación, son 175, pero con síntomas leves, que fueron atendidos de forma inmediata y no ameritaron de hospitalización.

-Secretario, ¿hay denuncias de personas que se vacunaron y se contagiaron de COVID?

-“Nosotros tenemos únicamente reportados 4 casos de pacientes que aparentemente se vacunaron y después de haber recibido la vacunación, se infectaron de COVID 19. Sin embargo, estamos en proceso de dictaminación, para ver si, efectivamente, es eso lo que sucedió. En cuanto a decesos o muertes tras dosificarse la vacuna anti COVID, afortunadamente no tenemos ningún caso en Oaxaca, en personas que se hayan vacunado y que se hayan aparentemente infectado, tras la aplicación de la vacuna de Cansino”.

Hay 7 hospitales saturados

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca reportó que los casos de COVID 19 están reportando un crecimiento de un 21 por ciento por ciento en el número de contagios y hay 7 de 46 hospitales con 100 por ciento de saturación de pacientes intubados.

Se precisa que, en las últimas 48 horas, la ocupación hospitalaria creció de 2.5% a un 19.1% y hasta al 21.6%; ante ello, hacen un llamado a la población para que continúe con las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos.

En su reporte diario, se establece que el número de personas contagiadas acumuladas llegó a 48 mil 149 casos, con 63 casos nuevos y 3 mil 213 defunciones, con una tasa de 2 a 3 muertos por día.

Además, hay 273 casos activos en 27 municipios, siendo el de Salina Cruz seguido de la ciudad de Oaxaca de Juárez (capital), San Juan Bautista Tuxtepec y Juchitán de Zaragoza

La Secretaría de Salud estatal precisa que, en estos momentos, hay 79 camas ocupadas con pacientes intubados, de un total de 366 y disponibles aún hay 287.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *