Fallo condenatorio contra partícipe de feminicidio

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Gracias a la estricta labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas de mujeres realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como J. L. S., alias “El 24”, responsable del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondiera el nombre de E. P. G., cometido en el distrito de Putla, región Sierra Sur del estado.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima viajaba en compañía del sentenciado y otras personas a bordo de un vehículo de motor sobre el tramo carretero que conduce a la población de San Juan Lagunas, de Putla Villa de Guerrero.

En ese momento, cuando la víctima descendió de la unidad estacionada a un costado de la gasera “Flama Azul”, fue agredida con un objeto corto contundente (machete), perdiendo la vida a causa de las múltiples lesiones.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando aprehender a J. L. S., alias “El 24” y a G. V. G., este último ya fue condenado a 50 años de prisión.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra el responsable, cuya fecha de lectura de sentencia se realizará el próximo 8 de junio de 2021.

En casos de violencia extrema contra mujeres, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *