Gran estreno de “La Deriva”

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Septiembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- “La Deriva” es una obra de teatro creada en colaboración entre Trilobite Teatro (México), la compañía residente de La Locomotora Foro Escénico, y Zig Zag Danza (España). Las funciones de estreno serán los días 3,4, y 5 de agosto de este año a las 19:00 horas en La Locomotora.

La Deriva es perderse. La deriva no discrimina y bajo esta contingencia estamos todos. El espectáculo muestra una tarde en la vida de seis personajes que convergen en un espacio que puede ser cualquier espacio.

La acción escénica nos retrata una circunstancia extrema en la que estas seis personas, encerradas, viven y llevan a cabo una última celebración y comparten la cena.

En la deriva y las pequeñas derivas, los habitantes de esta casa se sustentan los sueños los unos a los otros, sueños que no fueron, sueños inconclusos de una vida interrumpida. Extraños que por momentos son familia, amantes y acompañantes de una misma sensación de tobogán donde la tierra y las circunstancias externas los determinan.

Las hermanas, el ex mago, la científica, el soldado y la mujer religiosa son los personajes que cuentan esta historia, que ponen de manifiesto qué sucede cuando nos arrepentimos de haber renunciado a los sueños y lo descubrimos cuando ya es demasiado tarde.

El movimiento y el texto se mezclan en una propuesta que busca encontrar nuevas maneras de generar el intercambio de información con el público.

No lo olvide: La Locomotora Foro Escénico se ubica sobre la calle 16 de Septiembre número 123, Ferrocarril, colonia Víctor Bravo Ahuja Sur, del municipio de Santa Lucía del Camino, región Valles Centrales de Oaxaca, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *